El buzón de las palabras bonitas

 El lenguaje tiene que adquirirse de una manera funcional, con una intención comunicativa, tiene que servir para algo,  el copiar letras no genera aprendizaje. En cambio cuando nosotros queremos escribir tenemos que pensar como es el sonido de la letras, a qué grafía corresponde, ... Al igual que andar se aprende andando, la lectoescritura se adquiere escribiendo y leyendo.

Hemos realizado unos buzones cada uno ha decorado el suyo como más le ha gustado,🥰 a partir de ahora podemos escribir y recibir palabras bonitas.

Al principio puede que las palabras no se ajusten mucho a la intención comunicativa, pero poco a poco irán ganando confianza e irán mejorando.

Fijaos qué de procesos intervienen en esta actividad: por un lado tienen que escribir el nombre de la persona a la que va dirigido, luego pensar qué es lo que quieren poner, buscar también en los buzones al destinatario de su mensaje y cuando ellos reciben mensajes, también deben de "leer" para saber qué les han escrito. Es un proceso complejo y maravilloso, en el que no existe el error, tod@s nos ayudamos.

Hoy ha sido el primer día y están entusiasmad@s. 















Comentarios

Entradas populares de este blog

Excursión al museo de la miel